América venció en un intenso partido y es líder solitario

En el último juego del domingo, América derrotó por la mínima diferencia a Envigado luego de 90 minutos llenos de intensidad y oportunidades para los dos conjuntos.

La cita para el encuentro entre los ‘escarlatas’ y la ‘cantera de héroes’ fue en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero que, por cierto, contó con una cuestionable asistencia por parte de la hinchada americana si se tiene en cuenta que el equipo ha venido demostrando regularidad y se ha mantenido en la parte alta de la tabla.

Desde el inicio del partido los dos conjuntos salieron a buscar el resultado. El América, con variables obligadas en su ataque, intentó abrir el marcador por medio de un par de jugadas generadas por Jeison Medina y Matías Pisano que intentaron constantemente colarse entre los zagueros del equipo contrario. Envigado, por su parte, le apostó a jugar por las bandas y se valió de la agilidad de Arley Rodríguez y Alexis Zapata para generar oportunidades hacia el centro del área escarlata y poner en aprietos al guardameta Neto Volpi que por cierto, tuvo una noche de ensueño. A pesar de las ocasiones generadas por parte de ambos frentes, el primer tiempo terminó con el marcador sin modificaciones.

Para la segunda mitad, se notó sobre el terreno de juego un América más propositivo pero todavía sin ejercer un dominio absoluto sobre un aguerrido Envigado que en ningún momento optó por replegarse hacia la parte de atrás. No fue sino hasta el minuto 62 que el marcador se abriría a favor de los ‘diablos rojos’ luego de una excelente jugada colectiva que capitalizó Cristian ‘Jopito’ Álvarez. De ahí en adelante el desenlace del partido se inclinó en favor de ‘la mechita’ debido al envión anímico que significó el gol y el desgaste en el conjunto envigadeño causado por el constante cambio de ritmo del partido.

Con este resultado América de Cali se ubica primero con 17 unidades, mientras que Envigado se mantiene séptimo con 11 puntos a la espera de lo que pueda pasar en el duelo restante por la octava fecha entre Deportes Tolima y Jaguares.

Author: Los Nerdos Del Balón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *