Atalanta hace uso de la opción de compra por Duván Zapata

El club italiano le dio un voto de confianza importante al delantero colombiano al confirmar que hará efectiva la opción de compra por la totalidad de sus derechos deportivos.

En la mañana de este viernes, a través de un comunicado de prensa, el conjunto de Bérgamo confirmó que adquirió la totalidad de los derechos deportivos del goleador Duván Zapata quien estaba vinculado a la institución en calidad de préstamo desde la Sampdoria.

La confianza que el cuadro italiano tiene en el artillero colombiano se plasmó en el comunicado al citar: “Esta es una inversión importante que representa, para el club Nerazzurri, el claro deseo de mantener el alto nivel técnico del primer equipo y enfrentar, con creciente entusiasmo, los desafíos de la Serie A y la Liga de Campeones”.

Duván Zapata llegó al Atalanta en 2018 en calidad de préstamo con opción de compra desde la Sampdoria por un valor de 14 millones de euros y el tiempo de dicha transacción se cumpliría en junio del presente año. La opción de compra efectuada por los de Bérgamo consistió en desembolsar 12 millones más a la Sampdoria y así obtener el pase del colombiano en su totalidad.

Desde su llegada al conjunto ‘nerazzurri’, el artillero colombiano ha celebrado en 35 oportunidades en todas las competiciones, además de ser el segundo máximo goleador de la Serie A la temporada pasada con 23 anotaciones conseguidas superando a Cristiano Ronaldo (21) y a solo 3 tantos de Fabio Quagliarella (26).

Author: Felipe Olaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *