Equidad y Fortaleza disputaron doble amistoso

En la sede del club ‘Asegurador’ se midieron los dos equipos, con saldo de un empate y una victoria para Equidad

Equidad continúa con su pre-temporada para lo que se le vendrá en el 2020. Este sábado en la mañana jugó dos partidos frente a Fortaleza en su sede deportiva.

Sobre las 8:00 A.M. inició el primer encuentro, estas fueron las nóminas de ambas escuadras:

Sobre el inicio del encuentro hubo muchas faltas, sobre todo de parte de Fortaleza,q ue buscaba cortar el juego. Equidad intentaba aproximarse a través de juego largo, sin embargo, no era preciso. También aprovechba las saldias rápidas para contraatacar con velocidad.

Fue así como, sobre los 30′ minutos de partido, Walmer Pacheco emprende una gran carrera desde el fondo tras una recuperación, supera a los rivales y la pasa al costado derecho para Carlos Peralta quien centra el balón y un defensor de Fortaleza despejaba a tiro de esquina.

Sobre el final del primer tiempo, el cuadro visitante equilibró más las cargas, adelantando sus líneas y atacando con más intensidad, genreando peligro a través del juego aéreo. El primer tiempo finalizó 0-0.

Para la segunda mitad, Fortaleza fue de menos a más y empezó a ganar espacio en el terreno de juego, obligando a Equidad a meterse en el fondo. Sobre el minuto 15′ llegaría la primera oportunidad para el cuadro dirigido por Pablo Garabello, luego de que Parra incursionara en el área por el costado derecho y rematara, sin embargo Novoa alcanzó a cortar bien.

Tres minutos más tardes llegaría la apertura del marcador, por medio de Esteven Rentería tras una recuperación en el medio campo luego de una confusión de Equidad. Rentería empalmó el balón de cabeza luego de un centro desde la banda derecha para mandarla a guardar y poner el 1-0.

Sobre el final del partido, Equidad consiguió el empate, tras un centro que pega en un jugador, queda de rebote y Andrés Murillo aprovechó para reventarla a gol, poniendo el 1-1 final.

El segundo partido tuvo presencia de una segunda nómina en ambas escuadras. En Equidad actuó Kevin Salazar, pese a que aún no está definido su futuro en el club, pues no se ha llegado a un acuerdo económico y el DT Aléxis García todavía se encuentra estudiándolo.

El segundo partido finalizó 1-0 a favor de Equidad, con gol de Pablo Sabbag. Estos dos fueron los últimos partidos de pretemporada que disputará el conjunto ‘asegurador’, que debutará en liga el próximo sábado 25 de enero frente a Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a partir de las 6:10 P.M.

Author: Iván Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *