La Fortaleza: El documental que muestra la vida de un barrista del Bucaramanga

Miembros de La Fortaleza Leoparda Sur, barra popular del ‘Búcaro’, emprenden, a lo largo de este documental, una travesía como muleros sorteando las carreteras colombianas para acompañar y vivir intensamente la lucha de su equipo en el terreno de juego

Con el pasar del tiempo, las barras populares en Colombia han demostrado que su pasión llega mucho más allá de un estadio, que traspasa barreras, fronteras y que incluso, es mucho más que sólo seguir a un equipo de fútbol.

Es este el caso, de la Fortaleza Leoparda Sur, la hinchada popular más grande del Atlético Bucaramanga, quienes desde 1998 no paran de alentar al cuadro ‘auriverde’.

Este documental, producido por la casa Indigo Cine en apoyo y coproducción con Señal Colombia, narra las travesías que hacen los miembros de la barra con tal de seguir al Atlético Bucaramanga a lo largo y ancho del territorio nacional. La adrenalina de colgarse de una mula en movimiento, de enfrentar las feroces carreteras colombianas, pasar hambre y frío, son algunos de los elementos que reúnen Jorge y sus amigos, quienes, fieles al sentimiento ‘Leopardo’ no les importa nada más que alentar al Bucaramanga.

Su Director es Andrés Torres, quien está acompañado de un amplio equipo de trabajo. “La idea es mostrar una problemática social que se evidencia en el día a día de estos muchachos. Quisimos mostrar la realidad de los menores de edad que viajan en tractomula para seguir por diferentes ciudades del país a su equipo de fútbol”, comenta Torres.

Trailer película La Fortaleza

La Fortaleza tuvo su estreno mundial en 2019, específicamente, en el marco de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, para luego integrar la Selección Oficial de festivales como Sheffield DocFest 2019 (Inglaterra), FICValdivia 2019 (Chile), FICSantander 2019 y MIDBO Bogotá 2019. Su estreno comercial está previsto en salas nacionales para el próximo 30 de enero de 2020.

Author: Iván Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *