La nueva normativa de prensa que amenaza a la radio deportiva

Los programas radiales ya no podrán tener declaraciones de los jugadores al terminar el partido

Los más antiguos comunicadores del país, extrañan con nostalgia aquellos tiempos en los que, incluso podían ingresar a los camerinos para poder transmitir el ambiente que se vivía al interior de los equipos a todos sus oyentes.

Hoy, alejados ya de esas prácticas íntimas, las reglas son cada vez menos permisivas y más perjudiciales para los programas deportivos radiales. La más reciente reglamentación, obliga a los periodistas de radio y en general a todos aquellos que no hagan parte del canal licenciatario, a esperar casi una hora después de que termine el partido para poder entrevistar a los jugadores.

Según lo que señala el nuevo reglamento de la Dimayor, los comunicadores interesados en obtener palabras de los protagonistas de cada equipo, deberán esperar a que finalice la rueda de prensa de ambos entrenadores, las cuales tendrán una duración máxima de 20 minutos cada una.

Esto es lo que dictamina la nueva norma en su Artículo 91°, el cual se refiere específicamente a este tema:

«La zona mixta general será habilitada una vez finalice la conferencia de prensa de ambos clubes. En esta zona no podrán estar invitados de clubes, familiares de los futbolistas. Los futbolistas de ambos equipos están obligados a pasar por dicha zona y será decisión de ellos entregar declaraciones a los medios de comunicación.«

Es así como esta norma ha puesto en alarma a varios periodistas del país, que la ven como un tipo de censura y de perjudicación a la prensa, ya que no solo afecta a la prensa, sino a los medios digitales e independientes. La Dimayor no se ha pronunciado oficialmente frente a este tema.

Author: Los Nerdos Del Balón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *