Nacional rechaza jugar a puerta cerrada y pide parar la Liga

La institución ‘verdolaga’ emitió un comunicado respecto a la situacion actual del Fútbol Colombiano por el Covid-19

El coronavirus ha puesto en alarma al mundo entero; diferentes eventos no solo de carácter deportivo, sino de distintos ámbitos han tenido que ser pospuestos o cancelados alrededor del mundo. Evidentemente, Colombia no fue la excepción. Este jueves en la mañana se conoció que la fecha 9 de la Liga Betplay será aplazada y que el resto de fechas se podrían jugar a puerta cerrada.

Así lo confirmó el propio presidente de la República, Iván Duque Márquez, en donde anunció otras medidas pare prevenir la expansión de la pandemia, entre otras, que se deben suspender los eventos en los cuales haya una concurrencia de gente mayor a 500 personas.

Estas medidas ponen en entredicho la realización de los partidos del Fútbol Colombiano, que de realizarsen, deberán ser a puerta cerrada; lo cual supondría un impacto económico negativo para los clubes de fútbol, debido a la taquilla.

Frente a esto, Atlético Nacional emitió un comunicado en el que se concientiza de lo que está ocurriendo actualmente con el Covid-19 y, entre otras cosas, solicita a la Dimayor que la liga colombiana se detenga hasta que la situación mejore.

«Nuestra postura como club es la de proponer que se haga un alto en la Liga BetPlay Dimayor y se busquen fechas a futuro para poder cumplir con el calendario, entendiendo que de por medio está la Copa América en nuestro país.» Son las palabras con las que cierra el comunicado.

De momento no hay una versión oficial de si el campeonato continuará o no, o si se jugará a puerta cerrada. El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez aseguró que es imposible detener el campeonato, sin embargo, algunos clubes están presionando para que así sea.

Author: Iván Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *