Nacional vs Medellín: El poderoso quiere revancha

Verdes y rojos se vuelven a ver las caras, esta vez por la fecha número 7 de la Liga Betplay Dimayor.

El ‘poderoso de la montaña’ se quiere sacar la espinita del clásico pasado, en el que tuvieron que poner una nómina mixta y frente a un cuadro verdolaga ordenado y efectivo cayeron 3-1.

Los verdes buscarán ratificar su liderato en la tabla, ya que de ganar este encuentro llegarían a 16 unidades y se mantendrían en lo más alto de la tabla, a falta del juego de Deportivo Pasto, el único equipo que lo puede destronar. Una sola novedad presentó el equipo de Juan Carlos Osorio dentro del listado de convocaods para enfrentar este segundo clásico del año ante Independiente Medellín. Déinner Quiñones aparece en lugar de Estéfano Arángo, será la primera vez que el mediocampista enfrente a su ex-equipo.

Por otro lado, el ‘rojo de la montaña‘ viene con aire en la camiseta, motivado luego de haber conseguido una agónica clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores derrotando por penales a Atlético Tucumán de Argentina. Independiente Medellín convocó a su nómina de gala para este encuentro, con la única ausencia de Daniel Castro, quien sufrió una molestia muscular en el isquiotibial derecho, lo que le supondrán cuatro semanas fuera de las canchas.

El historial por liga entre Nacional y Medellín está de la siguiente manera:

Partidos jugados: 303
Victorias Nacional: 125
Victorias Medellín: 84
Empates: 94

A partir de las 4:05 P.M. rodará el balón en el estadio Atanasio Girardot para vivir una nueva edición del clásico de la eterna primavera.

Author: Iván Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *