Santa Fe y Nacional dividieron honores en El Campín

Con un agónico final, el duelo entre verdes y rojos finalizó con empate 2-2 en la capital de La República

Con algunas modificaciones en su nómina, como la presencia de Deigo Valdés y Patricio Cucchi desde el vamos, Independiente Santa Fe salió al gramado de El Campín en busca de los tres puntos. Fue tanto el ímpetu del ‘León’, que sobre los 5’ del primer tiempo rompió la red, sin embargo, el gol fue invalidado por fuera de lugar de Patricio Cucchi.

Por su parte, el conjunto de la visita se mantenía expectante en los primeros minutos, esperando la propuesta de Santa Fe en el terreno de juego. Sobre los 25’, Atlético Nacional dio el primer aviso, luego de una intrusión en el área santafereña en la que Andrés ‘El Rifle’ Andrade terminó embocando la bola adentro, no obstante, al igual que la primera del local, la jugada fue invalidada por fuera de juego.

La primera polémica del partido apareció sobre el minuto 27’ cuando Diego Valdés recibió un pase filtrado que lo dejó solo frente al portero Cuadrado, lo eludió pero terminó cayendo al piso, pese a la protesta de los jugadores y la presencia del VAR en el partido, el árbitro central continuó el juego con normalidad.

En el primer tiempo Independiente Santa Fe mantuvo el control del partido, aprovechando las salidas rápidas para generar aproximaciones peligrosas en el arco rival, no obstante, no podía finiquitar las opciones en gol. Nacional tenía dificultades para armar sus jugadas en ataque, el buen posicionamiento del ‘cardenal’ en el medio campo y en la zona defensiva neutralizaban al ‘verde’.

Pese al control santafereño, sobre el final del primer tiempo Atlético Nacional consiguió la apertura del marcador, en una salida rápida en la que le queda la pelota al ‘Rifle’ Andrade, quien transportó y remató rastrero y cruzado desde el sector izquierdo, el balón pega en el palo de la mano izquierda de Leandro Castellanos y se termina metiendo al fondo para poner el 1-0.

Dairon Mosquera la tendría para el empate en los minutos de adición, en un mano a mano con José Fernando Cuadrado, quien salió a achicar correctamente y dejó sin posibilidades al jugador de Independiente Santa Fe. Con la victoria por la mínima diferencia a favor de la visita terminó el primer tiempo en Bogotá.

Sobre el inicio del segundo tiempo, Atlético Nacional arrancó avisando, con un remate cruzado desde el sector derecho que se fue por fuera muy cerca del palo derecho de Leandro Castellanos.

El empate de Independiente Santa Fe llegó al minuto 61’, producto de una pelota quieta. Luego de una falta cerca al área sobre el lado izquierdo, Fabián Sambueza capitalizó el tiro libre en gol, marcando una pinturita en El Campín, con complicidad del portero Cuadrado, quien estaba un poco corrido al palo izquierdo y no le dio tiempo de volar para atajar la acción

Al minuto 69’, se complicarían las cosas para el cuadro ‘cardenal’, luego de que Diego Valdés viera la segunda amarilla y por consiguiente la tarjeta roja, dejando a los suyos con 10 jugadores en el terreno de juego.

Pero, tal y como llegó el primer gol, apareció el segundo, producto de una pelota quieta. Un tiro de esquina sobre el minuto 83’ y un hábil salto de Dixon Rentería que empalmó el balón de cabeza para mandarla a guardar, le daban la victoria parcial al ‘León’, que parecía que iba a ser definitiva.

Sin embargo, finalizando el tiempo reglamentario, el árbitro del partido decretó pena máxima a favor de Atlético Nacional, que Andrés ‘El Rifle’ Andrado terminó capitalizando en gol poniendo el 2-2 en El Campín, resultado que se extendió hasta el final.

Con este empate, el cuadro ‘verdolaga’ se mantiene en el liderato de la tabla con 15 puntos, a falta del juego entre Equidad y Deportivo Pasto, a disputarse el próximo martes a las 8:05 P.M. Por su parte, Independiente Santa Fe llegó a 13 unidades y es tercero de la tabla parcialmente.

Author: Iván Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *