Tolima cayó en Brasil y se despidió de la Libertadores

El conjunto ‘Pijao’ perdió 1-0 ante Internacional de Porto Alegre y se fue eliminado de la competición

Internacional salió con todo en su estadio, una serie de arremetidas en los primeros 10 minutos tenían al Deportes Tolima metido en su arco y con constantes acercamientos peligrosos que amenazaban con romper el cero a favor del local.

Deportes Tolima intentaba cortar el juego y el ritmo cada vez que tenía la posibilidad para no dejar crecer a Internacional. Aprovechaba los contraataques con salidas rápidas y los errores que tenía el club brasileño en la parte de atrás para acercarse al arco, sin embargo, a la hora de la última decisión era impreciso.

Internacional siguió con superioridad lo que le permitió, sobre el final del primer tiempo ponerse arriba en el marcador, tras una buena jugada sobre el costado derecho del área por parte del experimentado D’Alessandro que toca al medio para que Paolo Guerrero solo tuviera que empujarla adentro poniendo el 1-0.

En la segunda parte ek cuadro tolimense mejoró en actitud, armaba más juego en ataque y se aproximaba más al arco rival, aunque sin éxito, ni demasiado peligro. Sobre los 60′, el autor del pase-gol Andrés D’Alessandro vio la segunda tarjeta amarilla por lo que se fue expulsado, Inter se quedaba son 10 y sin uno de sus mejores jugadores en cancha.

A partir de acá las aproximaciones del Deportes Tolima fueron cada vez más, sin embargo, no sabía finalizar las jugadas y no generaba peligro en el arco del elenco carioca.

En los minutos de adición, Albornoz la tuvo para meterla, pero al intentar definir, el portero Lomba se vistió de héroe y atajó el disparo. Inmediatamente Internacional respondería a través de Paolo Guerrero que quedó solo frente al arco pero esta vez Montero fue el encargado de evitar el gol.

Finalmente Internacional terminó clasificando a la Fase de Grupos, y se instaló en el grupo de Gremio, de la Universidad Católica y de América de Cali.

Author: Iván Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *